Alejandro Bocanegra

Arquitecto, Doctorando Faculdade de Arquitectura Universidade Lisboa FAUL. Habilitado por el Colegio Arquitectos de Extremadura COADE  y Orden de Arquitectos Portugueses Sección Regional Sur OASRS.

Fundador y asociado de varios grupos de investigación e iniciativas culturales para el desarrollo rural y la cooperación transfronteriza a través de la puesta en valor, la rehabilitación patrimonial y la revitalización urbana.  

Colaborador en diferentes estudios de arquitectura en España y Portugal: GGLL atelier, Lisboa. (2016-2019). Oa estudio, Valladolid. (2014-2016).  BARBASLOPES arquitectos, Lisboa (2014).

Investigador Ministerio Educación, Cultura y Deporte en LAB PAP. Laboratorio para la Investigación e Intervención en el Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural.  GIR. UVa (2015).

Algunos de los proyectos desarrollados han sido seleccionados para exposiciones y publicaciones sobre arquitectura, patrimonio, urbanismo y paisaje. Organización y participación en diferentes conferencias y talleres de arquitectura relacionados con cultura emergente, educación, innovación urbana, diseño cívico y patrimonio industrial en calidad de asistente, ponente y tutor.